toledo@fisioterapiacemtro.com
+34 925 106 777            Plaza de los vecinos 11, 45003, Toledo

Vendaje McConnell

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

El método McConnell consiste en una exploración y diagnóstico preciso de los desequilibrios biomecánicos y una corrección mediante la aplicación de la venda dirigida a colocar en reposo las partes irritadas alineando correctamente la articulación. Busca inhibir la hiperexcitación del tejido inflamado, irrritado. Lo que permite que la sintomatología disminuya y podamos implementar otras medidas terapéuticas específicas en cada caso.

Produce tratamientos más efectivos por cuanto el paciente permanece con menor sintomatología o incluso sin síntomas durante más tiempo.

En nuestro caso, aplicamos tratamiento para problemas de hombro: manguito de los rotadores, hombro congelado…

Además de reducir  el dolor mecánico el método McConnell:

-mejora la fuerza
-mejora la movilidad y la carga articular
-cambia los patrones de activación muscular y la posición articular

La aplicación del vendaje McConnel consta de dos partes:

-una primera que sirve de base, hipoalergénica
-una segunda capa con las vendas activas propiamente que limitan la movilidad en el rango deseado y ponen los tejidos en reposo.