La Gimnasia Hipopresiva es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez que utilizan los fisioterapeutas con gran éxito en la rehabilitación de suelo pélvico y abdomen. Conocer y entrenar la musculatura abdominal y perineal de manera regular nos ayudará a mejorar nuestra salud y ayudar a prevenir problemas en el futuro.
Son diversas las situaciones a lo largo de la vida de una mujer que pueden provocar disfunciones en la musculatura del suelo pélvico: el sedentarismo, el embarazo, el parto, el estreñimiento, la menopausia, el deporte de impacto… En estos períodos también nos será de gran utilidad la gimnasia hipopresiva.
En nuestra clínica puedes venir a clases privadas, a talleres grupales de iniciación o a clases regulares avanzadas. Todas impartidas por fisioterapeuta especializada en uroginecología y gimnasia hipopresiva formada con Marcel Caufriez.
Nuestras clases de gimnasia hipopresiva están dirigidas a mujeres de cualquier edad que quieran:
La práctica de gimnasia hipopresiva te ayudará a:
Estas clases pueden ser complementarias a un tratamiento de fisioterapia si sufres alguna patología de suelo pélvico.
Tras el parto, siempre que no haya contraindicación médica, comenzaremos las clases a las 6 semanas tras el parto si ha sido vaginal y a partir de las 12 semanas si ha sido cesárea
La gimnasia hipopresiva no está indicada durante el embarazo o si padeces hipertensión arterial.
Consúltanos si padeces algún problema de salud. Puede ser necesario realizar previamente valoración con nuestra fisioterapeuta si padeces alguna disfunción.