toledo@fisioterapiacemtro.com
+34 925 106 777            Plaza de los vecinos 11, 45003, Toledo

Servicios

Cinesiterapia

Terapia mediante la movilización del cuerpo. Pasiva, activo-asistida, activa y contra resistencia, para la mejora de la movilidad articular tras intervenciones quirúrgicas, retracciones musculares

Fisioterapia invasiva

Tratamiento del dolor miofascial y fibromialgia : técnicas manuales, punción seca y acupuntura, para relajar el musculo en su totalidad y desaparecer el dolor local e irradiado (puntos gatillo).

Kinesiotaping o vendaje muscular

Conocido tradicionalmente por “tiras de colores”, utilizadas para el tratamiento. del dolor, disminución de tono muscular, tto. de hematomas y edemas, así como reeducación articular.

Inducción miofascial

Terapia dirigida al tto. de las fascias, tejido conjuntivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tiene. Este tejido tiene un gran contenido en colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento La acción de estos “traumatismos” producen restricciones en la movilidad de las fascias que desembocan en alteración de la función y consecuente aparición de dolor.

Suelo pélvico y postparto

Tratamiento de prolapso uterino, cicatrices dolorosas, incontinencia urinaria, vaginismo, dolores en la relaciones sexuales.

ATM (articulación temporomandibular)

Desarreglos en ATM, la fisioterapia en ATM permite restaurar la función normal tanto articular como muscular del sistema masticatorio en relación con los demás componentes de la cabeza y en cuello.

Pilates

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Hipopresivo

Nos permite conocer y entrenar la musculatura abdominal y perineal de manera regular, nos ayudará a mejorar nuestra salud y ayudar a prevenir problemas en el futuro.
Clases impartidas por fisioterapeuta especializada en uroginecología y ginmasia hipopresiva formada con Marcel Caufriez.

Acupuntura

Destinada principalmente al tto. de las patologías del aparato locomotor.

 Termo y Crioterapia

Utilización de calor tanto a nivel superficial con Infrarrojo como profunda con microonda y del frio mediante espray y geles.

 

Electroterapia

Tratamiento basado en los efectos de la electricidad, para conseguir efecto analgésico en todo tipo de patología, como dolores lumbares, cervicales, epicondilitis, hombro doloroso, etc. mediante: Ultrasonidos, Laser,( efecto antiinflamatorio patologías como tendinitis.) magnetoterapia…

Mecanoterapia

Tabla de Bohler, tracciones cervicales, polea de movimientos autopasivos, escalera de dedos…

Reeducación postural

De la marcha y potenciación muscular, mediante paralelas, espejo, colchonetas, sistemas de resistencia progresiva thera-band.

Ventosoterapia

Técnica de medicina alternativa utilizada en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa.

Psicología

terapia cognitivo-conductual de tercera generación.
Atención individual y grupal.
Psicología positiva.

Técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva (F.N.P. – KABAT)

Parálisis cerebral, A.C.V., paraplejías, tetraplejías,… mediante tablas y platos de Bohler o Freeman, planos estables e inestables.